Carteles electorales

Hace tiempo que (no escribo nada y por lo tanto) no les ponía una de esas selecciones de los mejores carteles electorales japoneses que tanto aprecian. Los comentarios son exclusivamente estéticos, sin entrar a valorar programas políticos.

El primer grupo quiero que sirva para dar ánimos a todos aquellos que sueñan con dedicarse profesionalmente a la política, pero creen que para ello son necesarias cosas como dinero, una buena presentación, dinero, un equipo que te apoye, dinero... ¡Nada más lejos de la realidad!


En primer lugar déjenme presentarles a Kazuo Hosono, con el lema "Por una ciudad con futuro, por una ciudad para los niños". Hay que ser un gran político y tener mucho carácter para hacerse una fotografía oficial con el jersey viejo de estar en casa y sin afeitar.



En segundo lugar, Takeshi Sugita, que aboga por un "Nuevo Japón", nos demuestra que es perfectamente posible hacer un cartel electoral utilizando el Word97 y la foto del pasaporte. (Imagino que cuando se presento a delegado de la clase en su época de estudiante de primaria usaría el mismo diseño, pero esta vez elaborado todo con un rotulador de punta fina, una regla, tijeras y una barra de pegamento Imedio).




Si aún así piensan, como yo, que es complicarse mucho la vida, vean lo que Hideaki Ôshima ha conseguido con un paquete de folios y la fotocopiadora. Pueden recortar la foto y hacerse un escapulario.



Y si a pesar de todo, les parece que es un derroche de ideas, Daisuke Tanaka lo ha conseguido recurriendo al minimalismo más absoluto. Su nombre en letras grandes (aquí utiliza el tamaño por contraposición, quiere expresar humildad) y el lema al costado.


Dentro de poco, más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019