Viaje a Osaka y Nagoya

Hace cosa de un mes, Jorge, Amadeu, Luis Octavio y yo nos fuimos madrugando mucho hasta Osaka para actuar en un evento que tuvo lugar en el Hotel Imperial. Desaortunadamente, sólo pudimos visitar la estación, el susodicho hotel y dos de los taxis de la ciudad. El primero era un monovolumen para unos 8 pasajeros, al que recuerdo saludé con un cabezazo en en dintel de la puerta (les recomiendo dar la mano o un par de besos, como alternativa más educada y menos dolorosa).














El taxi de vuelta contaba con un conductor que nos iba comentando los lugares por los que pasábamos, mientras jugábamos a mezclar canciones de la tuna con palabras japonesas (samuray ay ay aaay, canta y no llooooreeees...).

Eso sí, como pueden ver en la foto inferior, todos los taxis están de oferta. Si la carrera excede los 5000 yenes, mitad de precio (por supuesto, el resto, no el total, sería curioso que la carrera más larga posible fuera exactamente de 4999 yenes, como si de una vulgar propaganda de supermercado se tratase).














Al acabar la función, fuimos a cenar al restaurante Dalí, sin duda el mejor establecimiento de comida española que hay en Nagoya, que regenta Pedro. Por supuesto, nos trató de manera exquisita. Si van por allí, acérquense a saludarlo. En la foto, Amadeu, Pedro, el que les predica y Luis Octavio.














Aquí les dejo prueba fehaciente de la manera en la que nos agasajó. Y esto sólo fue una mínima parte, de tal manera que la cosa se prolongó hasta la mañana siguiente.


















Y para mayor alegría de la noche, pude compartir mesa con Kan Takahama, a la que hacía tiempo que no veía y con la que fue un auténtico placer conversar.

(Las fotos son de Luis Octavio, excepto la tercera que es de Jorge).

Comentarios

Guachuguo ha dicho que…
(Soy el antes conocido como Guachuguo)
¿Qué tal la Srta. Takahama? A veces pienso que está tan desconectada de los cómics como yo.
Y a veces pienso que visito tu blog para tener noticias de ella.
:P
Medio en broma, medio en serio.
Miguel Ángel ha dicho que…
Kan está bien y está preparando Dos Expresos.

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Restaurant Ito