2006, "Guau"

El futuro existe, pero es simultáneo al presente. A las cuatro de la tarde, hora española, dará comienzo el 2006 en Japón. Para felicitarlo, se mandan las tradicionales postales de Año Nuevo (nengajô), así que aprovecho este presente-que-es-futuro para enviarles la mía, realizada con la inestimable colaboración del dibujante barcelonés Jordi Pastor.

Dejamos atrás el año del pollo para entrar en el del perro, así que los motivos cánidos son cuasi obligatorios en las postales de este año. Recuerden que, al ser para Japón, debe interpretarse de derecha a izquierda. "Geishun", escrito a la izquierda, es la versión japonesa del "próspero año nuevo", literalmente significa "ir a buscar la primavera". Mi frase: "¡Sácame a pasear!".




















El año pasado les conté en este artículo el sorteo que realiza Correos de Japón de premios grandes y pequeños entre los números de las postales "oficiales". Un buen momento para volverlo a leer y recordar una de las postales más alucinantes que he visto nunca, de las que marcan para toda la vida.

Ojalá sea un buen año para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Restaurant Ito