Pezqueñines

Hoy les presento a nuestras nuevas mascotas: como perros, gatos y animales salvajes están prohibidos en nuestro edificio, hemos decidido adoptar dos medaka que nuestra almohada de peluche en forma de kappa vigila atentamente.




















Foto: Shizuka Shimoyama

No se lleven a engaño por el par de peces de cristal que adornan el fondo, los medaka (en inglés, killifish) son unos peces diminutos que tienen fama de reproducirse rápidamente (así, entre el conjunto, igual se ve algo), pero los nuestros tardan un poco. Comen muy poquito y se pegan día y noche nadando de aquí para allá, la pecera les debe de parecer todo un palacio.

Por otra parte, el kappa es un animal del folklore japonés (aunque siempre hay alguno que afirma que existen de verdad y que los ha visto). Viven en los ríos y se divierten haciendo la vida imposible a la gente cuando les da por ahí. Ni se hacen la tonsura, ni son franciscanos, sino que se supone que su cabeza tiene una pequeña oquedad llena de agua que, si se derrama o se seca, provoca la muerte del kappa.

¿Se les ocurre algún nombre?

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el plató

Niebla espesa (más iconoclastia)

Feliz Año del Jabalí 2019